Los Phoenix Suns del recientemente incorporado Kevin Durant se impusieron este domingo en Dallas 126-130 a los Mavericks en un partido muy disputado hasta el último momento y en el que saltaron chispas al final entre Luka Doncic y Devin Booker.
Después de que Durant metiera un canastón con solo 12.4 segundos por disputarse (126-128), Doncic falló un tiro cerca del aro y acabó encarándose con un Booker que tuvo palabras para el esloveno tras ese fallo crucial.
Mavericks y Suns arrastran un notable pique, con un punto culminante en aquella paliza enorme de Dallas en el séptimo partido de las semifinales del Oeste de 2022, y además este fue el primer duelo entre Durant y Kyrie Irving desde que ambos abandonaron los Brooklyn Nets.
Este fue el tercer encuentro de Durant con los Suns, sumó 37 puntos y 7 rebotes y estuvo perfectamente escoltado por Booker con 36 puntos y 10 asistencias.
Por los Mavericks, que llevan un 4-6 desde que Irving aterrizó en Dallas, también respondieron las estrellas: Doncic logró 34 puntos y 9 rebotes (con un gris 8 de 23 en tiros, 1 de 9 en triples) mientras que Irving consiguió 30 puntos y 7 asistencias.
UN ENCUENTRO APRETADO DESDE EL PRINCIPIO
Deandre Ayton anotó 6 puntos, incluyendo dos mates, y los visitantes sacaron ventaja en el arranque (7-13).
Con los Suns jugando más compenetrados como equipo y los Mavericks dependiendo más de sus figuras, los de Phoenix llegaron a alcanzar una ventaja de 9 tantos en el primer periodo.
Pero los locales reaccionaron y una penetración de Reggie Bullock y los triples saliendo del banquillo de Markieff Morris y Tim Hardaway Jr. apretaron el marcador en un primer segmento que concluyó con 25-31 y con 10 puntos ya para Durant.
Frente a un Doncic desacertado en el primer cuarto (1 de 7 en tiros), Durant marcó el paso de los Suns también en el segundo periodo.
Sin embargo, Hardaway Jr. emergió en Dallas con 15 puntos en el segundo cuarto, incluido un espléndido 4 de 4 en triples, para que los Mavericks le dieran la vuelta al encuentro.
Booker, anotando los últimos 10 puntos de su equipo y llegando a sus 17 tantos en el partido, logró frenar el empuje de los Mavericks, que en cualquier caso se marcharon al vestuario por delante con 62-59.
Hardaway Jr. deslumbró en la primera parte con 18 puntos (5 de 6 en triples) pero en Phoenix dieron la réplica Booker (17) y Durant (16).
DECIDEN BOOKER Y DURANT
Todas las bolas de los Mavericks buscaban a Doncic o Irving cuando los texanos defendían su liderazgo en el tercer parcial ante un Booker que no se dejó intimidar.
Las figuras de ambos equipos dieron un paso al frente en la reanudación con un duelo fantástico.
Doncic se lució con 17 puntos en el tercer periodo e Irving aportó 13 en tanto que Durant conectó 12 para Phoenix y Booker agregó 13.
No obstante, fueron dos triples de Ish Wainright y uno de Torrey Craig los que volvieron a poner a los visitantes por delante en el marcador y, gracias a una entrada de Booker, los Suns llegaron al último cuarto en cabeza (95-96).
Hardaway Jr. encestó su sexto triple de 7 intentos para empatar a 98 a principios del cuarto final y fue seguido por Christian Wood, que anotó 10 puntos en dos minutos y medio para impulsar a los locales (108-102 con 8.34 para el final).
Sin embargo, ambos equipos continuaron alternándose en el marcador hasta los últimos minutos en un desenlace muy emocionante.
Wainright, con su cuarto triple de la tarde, puso a los Suns por delante a 2.07 del final (122-124), Doncic y Dwight Powell lograron igualar a 126, pero Durant, con una canasta espléndida a falta de 12 segundos, enseñó el camino del triunfo a unos Suns que solo tuvieron que sentenciar este importante triunfo desde el tiro libre.