Compartir:

La consistencia y profesionalismo de José Amaya en sus épocas de futbolista se está viendo reflejada en su actual proyecto de vida. El ex jugador, dos veces campeón con Junior (2004 y 2011), ya suma siete años al frente de la Escuela de Fútbol ‘Ringo’ Amaya.

El centro formativo, que ha resultado un éxito y cuenta con seis puntos en los que entrenan los pequeñines, varios de ellos becados por sus sobresalientes condiciones técnicas, continúa en franco crecimiento.

Este año pasarán de 19 equipos en la Liga a 21, algo que llena de motivación y orgullo al ex volante barranquillero, que también fue campeón de Liga con Atlético Nacional (2005, 2007 I y 2007 II) y Barcelona de Ecuador (2012).

'Estoy muy feliz. Ha sido una labor continua, innovadora, llena de esfuerzos y trabajo en equipo', comentó Amaya durante el lanzamiento del proyecto 2023, realizado el viernes pasado en el hotel American Golf.

En el evento estuvieron presentas varias personas del fútbol y el deporte como su padre, Armando Amaya, el secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo Jr.; y el técnico de Junior, Arturo Reyes, entre otros.

'No es fácil montar una escuela de fútbol. Se requiere de mucho tiempo y dedicación. De paciencia, de constancia', valoró Reyes.

'Así es, no es una cuestión sencilla. Pero nos ha ido muy bien. Tenemos el apoyo de muchas empresas que se han vinculado para becar a muchos de los niños. La idea es no bajar los brazos. Vamos por más', puntualizó Amaya.