La llave se repite en una instancia más definitiva. Los Titanes de Barranquilla volverán a saltar a la duela del estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, Argentina, para enfrentar – por segunda ocasión – a Baurú de Brasil, este sábado, desde las 4:30 p.m., en las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.
No es un error en la organización, lo ha leído bien. Los barranquilleros vuelven a codearse en el sendero internacional frente a Baurú. La única diferencia es que ya no hay vuelta atrás, la escuadra que salga victoriosa en el cotejo inscribirá su nombre en la gran final de la competencia.
La razón por la que el equipo brasileño ahora pelea un cupo para el juego definitivo – después de perder en los octavos de final ante los Titanes por 84-62 – es que, según el formato de la competencia, los perdedores de dichas llaves pasarían a un mini torneo de eliminados y los dos mejores, de los mencionados enfrentamientos, tendrían la oportunidad de enfrentarse con los conjuntos que sucumbieron en los cuartos de final. Por lo cual, Baurú superó todas esas fases y ha ‘revivido’ en la Sudamericana.
Ahora tenemos una final llena de picante y que tendrá el sabor de revancha para uno e historia para el otro. Los dirigidos por Tomás Díaz ciertamente mostraron gran jerarquía en esa primera salida, pero el baloncesto nos presenta un juego muy diferente.
Con el trasegar de los enfrentamientos, Baurú ha alcanzado su pico más alto de regularidad y sus figuras han dado un paso al frente para incrementar el techo de este conjunto. Tal es el caso del brasileño Danilo Fuzaro, quien se destacó con 15 puntos frente a Titanes y que no le ha temblado la muñeca ante el resto de rivales (18 puntos recientemente ante Boca Juniors de Argentina).
Los curramberos, además de mostrar uno de los mejores baloncestos de la competencia, cuentan con la fortuna de haber hilado un par de días de descanso para recuperar a sus lesionados y ajustar tácticamente los errores cometidos en el pasado.
'Estos días de descanso fueron importantes para recuperar algunos jugadores que están tocados. Así mismo, pensamos realizar unos ajustes tácticos para no hacer de este equipo algo predecible', destacó el entrenador Tomás Díaz.
Los extranjeros Jhornan Zamora, Jonathan Rodriguez y Ernesto Oglivie fueron los más destacados en ese juego de los octavos de final y son los llamados a tomar la batuta de los vigentes campeones de Colombia en un juego que podría marcar un antes y un después en la institución.
Titanes irá por su primera final internacional, este sábado, desde las 4:30 p.m., en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, Argentina, cuando tenga que jugar ante Baurú de Brasil. ¿Habrá hazaña?