Algo insólito aconteció en las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol Sala Colombiana. El torneo, que es organizado por la Federación de Fútbol de nuestro país, tuvo que aplazar su cronograma de juegos en esta fase definitiva a solo 24 horas de su disputa por inconvenientes en el encuentro entre Leones de Nariño y la Universidad de Manizales.
La suspensión de dichos cotejos llegó gracias a una demanda interpuesta por el equipo Real Antioquia contra Leones de Nariño, conjunto que los eliminó en la pasada ronda. Los antioqueños alegan que los nariñenses se presentaron al juego con carnés de competencia en PDF y no en físico como normalmente se solían entregar.
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional, a pesar de haber aprobado la presentación de carnés en formato PDF hace poco más de dos meses, tomó el caso el pasado miércoles 23 de noviembre y revisó la defensa entregada por Leones, el pasado jueves, en la que se hacía referencia a dicha autorización presentada por el ente rector del certamen local.
Sin embargo, las cosas no pudieron tener un final con buen puerto, así que se tomó la decisión de suspender de manera inmediata lo que resta del torneo hasta que se encuentre una solución.
Equipos como la Universidad de Manizales y Barranquilleros FS fueron los que más se vieron perjudicados con la suspensión, pues ya tenían lista su logística de traslado a los diferentes escenarios donde se disputarían las respectivas llaves de semifinales.
'Nosotros arribamos a Pasto desde el viernes por la tarde y nos comunicaron la decisión del Comité Disciplinario. Algo que obviamente nos afectó directamente en cuanto a gastos, porque se hizo una inversión cercana a los 20 millones de pesos en tiquetes, alojamiento y comida, pero también en la parte anímica porque los jugadores quedaron aburridos por haber estado tres días en Pasto sin jugar', declaró Camila Espinosa Aristizábal, delegada del equipo Universidad de Manizales.
Por su parte, Álvaro Lora, uno de los directivos del club Barranquilleros FS, también se mostró sorprendido por la situación y muy disgustado porque, a su parecer, la llave entre Estrellas del Deporte de Cúcuta y el conjunto currambero, que estaba estipulada para este lunes, pudo jugarse sin ningún problema al no tener nada que ver con la demanda.
'Nos llegó un comunicado por el ente rector del torneo local, el pasado sábado, en el que se plasmaba la suspensión de las fechas semifinales. Algo que nos causó mucha impresión, pues teníamos lista toda la logística de traslado hacia la ciudad de Cúcuta, donde íbamos a jugar ante Estrellas del Deporte. Intentamos mediar con la Federación Colombiana de Fútbol, pero no fue posible disputar el compromiso. Esperamos a que las cosas se solucionen pronto para reorganizar todo nuestro cronograma', expresó el directivo.
Ni la Federación Colombiana de Fútbol, ni su Comité Disciplinario se han manifestado hasta estos momentos, lo que aumenta mucho más la incertidumbre de lo que pueda pasar para todos los clasificados a las semifinales de la competencia nacional.