Compartir:

La celebración no durará mucho. Los Titanes de Barranquilla vencieron el jueves 97-74 a Caribbean Storm, de San Andrés, y montaron una fiesta en el coliseo Elías Chegwin por la obtención de su séptimo campeonato en línea en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano, pero su enfoque ya se encuentra alineado hacia un reto mayúsculo.

Los dirigidos por Tomás Díaz tomarán rumbo este fin de semana hacia Argentina, donde buscarán, el próximo martes, desde las 1:30 p.m., ante el fuerte Baurú de Brasil, su primera gloria internacional en la tradicional Liga Sudamericana, el torneo de clubes más importante de la región y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Américas.

Los juegos se disputarán en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, Argentina, y el mejor quinteto colombiano espera sumar algunos de los mejores jugadores de la selección como Andrés Ibargüen para reforzar la columna vertebral de los siete veces ganadores.

Titanes, que en la primera ronda sumó un récord de dos victorias y una derrota, sucumbiendo solo ante San Martin de Argentina, jugará esta fase definitiva bajo un sistema de doble eliminación en el que los equipos que ganen dos juegos en Cuartos de Final avanzarán al ‘Final Four ’. Los conjuntos que pierdan dos cotejos en esta etapa serán eliminados.

Los cuatro equipos que prevalezcan avanzarán al ‘Final Four’, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre, en juegos de eliminación directa, con sede y horarios por definir.