Compartir:

Desde su llegada a Catar, Ecuador persigue escribir páginas históricas de su fútbol. Logró una al convertirse en el primer equipo en derrotar a la anfitriona en un partido inaugural, y contra Países Bajos persigue este viernes un triunfo que le otorgue el pase a octavos de final por segunda vez en su historia.

El duelo apunta sobre el papel en dirección a los 'orange', más curtidos en este tipo de competiciones y con jugadores más cotizados en los mercados, según reconoció el propio seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, pero la Tri viene demostrando que la teoría no siempre se hace realidad.

Su combinado tiene calidad suficiente para rivalizar con los de Louis van Gaal y pese a su juventud ha dejado patentes muestras de una solidez que hace sentir incómodos a sus rivales, por mucho cartel que estos tengan.

Argentina y Brasil lo saben bien, puesto que en la clasificación latinoamericana chocaron contra la roca ecuatoriana y ahora Países Bajos conocerá su fortaleza, la que le ha llevado a mantener a cero la portería en sus últimos siete partidos.