Los Caimanes de Barranquilla siguen en un gran nivel y consiguieron este miércoles su quinta victoria seguida en la Liga de Béisbol de Colombia al imponerse la noche de este miércoles 7-6 a los Toros de Sincelejo, en un juego que terminó con las bases llenas y el salvamento del grandesligas Luis Escobar.
El juego ganado sobre la lomita fue para el derecho dominicano Leonardo Rodríguez, mientras que la derrota la cargó Juan España para los sincelejanos.
En el partido comenzaron pegando primero los Toros y de inmediato castigaron al abridor Leonardo Rodríguez con dobles seguidos de Rodolfo Nolasco y luego Adrián Valerio, para abrir romper el celofán del encuentro y colocar a la visita 1-0 arriba.
Los actuales monarcas no se quedaron con eso y de inmediato fabricaron un rally de cuatro anotaciones para pasar a comandar el juego desde su primera entrada en el estadio Édgar Rentería.
La primera anotación de los Saurios fue gracias al segundo bate Carlos Arroyo, quien conectó triple al callejón entre los jardines derecho y central, para anclarse en tercera y esperar el remolque que llegó con un sencillo dentro del cuadro de Harold Ramírez para empatar las acciones.
Luego fue el estadounidense Andrés Álvarez quien despachó sencillo para traer Harold Ramírez, acto seguido la tercera y cuarta carrera de los locales fue fabricada por Andrés Noriega quien despachó una contundente línea contra las colchonetas del prado izquierdo para llevar a home Dilson Herrera y Andrés Álvarez y poner el 4-1.
Tras el ajuste realizado por Rodríguez en la lomita, Caimanes no volvió a pasar inconvenientes y con tres anotaciones más en el cuarto se pusieron cómodos en el encuentro.
Arroyo volvió a prender la chispa con un doble al bosque izquierdo para empujar a Fabián Pertuz. Después, Gustavo Campero bateó un sencillo dentro del cuadro, que le dio chance a Arroyo de anotar y, finalmente, el mismo Campero terminaría por anotar gracias a un pitcheo descontrolado del relevista José puerta, dejando el juego 7-1 gracias al poderío ofensivo de Caimanes.
Ya en la lomita con el relevo de Dewin Pérez, los Toros se animaron a descontar dos carreras, en la alta del sexto capítulo para intentar volverse a meter en el partido. Guillermo Quintana trajo con roleta a Robinson Cabrera, y luego Sneider Batista sacó batazo a segunda para traer a Juan Díaz y decorar el tablero con el 7-3.
Los ‘astados’ siguieron inspirados para poner el 7-5 y con un enorme cuadrangular de Rodolfo Nolasco con un hombre en circulación en la séptima, para poner el juego a solo dos de diferencia.
Mientras Nolasco hacía el recorrido por las bases hubo un corto apagón en el escenario deportivo, que se solucionó en 15 minutos aproximadamente, para retomar el compromiso, que tuvo un final bastante apretado.
Tras eso, los relevos combinados de Oliver Mateo y Randy Consuegra permitieron llegar al noveno con diferencia de dos, para que tapornada el veterano zurdo Ronald Ramírez.
El experimentado lanzador toleró el descuento de una anotación para poner el juego 7-6, cuando el emergente Juan Camilo Zabala impulsó con sencillo a Édgar Barrios. Se tuvo que ir del juego colgando dos outs y dejando dos hombres en circulación y con solo una carrera de diferencia entre ambas novenas.
Para buscar el último out del partido, en una situación dramática, llegó el grandesligas Luis Escobar, para enfrentarse a Édgar Pérez, a quien dio bases por bolas. Con las almohadillas llenas, logra dominar con elevado a la segunda base a Guillermo Quintana para cerrar el juego.
Por Caimanes se destacó Carlos Arroyo, de 4-2, con un triple, un doble, dos anotadas y una impulsada, Gustavo Campero de 5-2, con una impulsada y una anotada y Dilson Herrera, de 5-2, con una anotada.
Este jueves será día de descanso para Caimanes, que se trasladará a Montería para iniciar desde este viernes una serie de tres juegos ante los Vaqueros que finalizará el próximo domingo.