Compartir:

Xavier Robertson (Q.e.p.d), Michael Sneed, Héctor ‘Mickey’ Díaz y Eduardo ‘Pichi’ Torres son solo algunos de los jugadores que estuvieron presentes en el primer título de Titanes de Barranquilla como equipo profesional de baloncesto (2018). Una hazaña especial que los curramberos lograron concretar al superar a los antiguos Warriors de la paradisiaca isla de San Andrés.

Un contexto que, cuatros años después, vuelve a repetirse en la instancia más definitiva de la pelota naranja nacional. Los Titanes de Barranquilla se medirán este lunes, desde las 8:10 p.m., en el estadio isleño Ginny Bay, ante los fuertes contendientes Caribbean Storm de San Andrés, por el primer juego de las finales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana 2022-2.

No hay mañana. Los dirigidos por Tomás Díaz están a punto de entrar en su atmosfera preferida. Antes de pelear con todo por el objetivo de la temporada (Liga Sudamericana), Titanes tendrá la oportunidad de sumar su séptimo título consecutivo en la historia del baloncesto profesional colombiano, ante un rival que conoce muy bien, Caribbean Storm.

Curramberos e isleños han tejido una disputa fuerte dentro de los últimos años y esta ronda definitiva parece ser el detonante de lo que será una verdadera guerra de aquí en adelante. Por un lado, los vigentes campeones que no quieren bajarse del trono y, por el otro, unos sanandresanos sedientos de concretar un verdadero golpe de estado. La emoción está garantizada.

Serán, por lo menos, tres compromisos de alta intensidad que definirán, en una serie al mejor de cinco juegos, al mejor equipo de Colombia. Titanes comenzará jugando este lunes (8:10 p.m.) y este martes (8:40 p.m.) en San Andrés, para luego traer toda la acción al Elías Chegwin de Barranquilla.