Compartir:

Siempre quiere tener bajo perfil. Hasta en el estadio que lleva su nombre, Édgar Rentería, pretende pasar desapercibido, como si nadie conociera sus grandes gestas en el béisbol de Grandes Ligas, como si fuese uno más del deporte colombiano y no una leyenda con una estatua en el exterior del escenario.

El ex pelotero suele ser así, tranquilo, sencillo, humilde, sin ínfulas de nada, sin aspavientos. No le gusta encender las luminarias ni ser el centro de atención, mucho menos por estos días que disfruta viendo a su hija menor, Tahiana Rentería De Ávila, como reina infantil del Carnaval 2023. Por eso mira a distancia sus intervenciones para que sea ella la protagonista, la dueña del show.

En su palco en el estadio de béisbol, cuando empezaba el juego entre Toros de Sincelejo y Caimanes de Barranquilla, después del espectáculo de apertura de la temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en el cual se presentó Tahiana junto al rey infantil, Diego Chelia Acosta, Rentería habló con EL HERALDO, con su habitual amabilidad y buen humor.

El legendario ex pelotero, dos veces campeón de la Serie Mundial (Marlins de Miami 1997 y Gigantes de San Francisco 2010), ejercerá como general manager de la selección Colombia que encarará el Grupo C del Clásico Mundial, junto a Estados Unidos, México, Canadá y Gran Bretaña, del 8 al 21 de marzo de 2023.