Compartir:

Cuando el rio suena es porque piedras trae. Los Titanes de Barranquilla no escatiman esfuerzos en la consecución de sus objetivos y, en la tarde de este miércoles, han confirmado la contratación del experimentado escolta venezolano Jhornan Zamora para lo que resta de la temporada.

El equipo currambero no vacila, ni pierde el tiempo. Su posición de figurar a nivel internacional es contundente y han hecho los ajustes necesarios en su plantilla para la siguiente fase de la Liga Sudamericana de clubes y, posteriormente, las semifinales del baloncesto profesional colombiano.

Jhornan Zamora fue el escogido por la directiva titánica para dar un salto de calidad en el equipo y enviar un golpe de opinión a Bauru de Brasil, su próxima rival en el torneo internacional. El reconocido anotador internacional, de 1,96 metros de estatura, viene de ser campeón y MVP de la liga venezolana con los Trotamundos de Carabobo.

Así mismo, su talento lo ha llevado a jugar en ligas importantes como las de España y Francia. Sin mencionar, que actualmente es uno de los principales referentes de la selección Venezuela, en la que marcó la diferencia en el pasado Mundial de China 2019.

Zamora se formó en las categorías inferiores del Salesianos Vigo pasando posteriormente al CB Valladoli en categoría Junior, club con el que llegó a debutar en la LEB Oro (segunda división de España). En 2009, fichó por el Unicaja Málaga que lo envió a su equipo filial, el Clínicas Rincón Axarquía. En su última temporada en el conjunto andaluz obtuvo una media de 9,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias por partido, tras jugar más de 25 minutos por partido en promedio. Así, iniciaría una carrera llena de éxitos que hoy lo cataloga como uno de los mejores de su generación.

No será la primera vez que el guardia venezolano venga a Colombia, pues en el año 2017 fue uno de los refuerzos estelares de Cimarrones del Chocó, equipo en el que fue campeón ante Fastbreak de Cali en una serie al mejor de tres juegos (2-1). Después de eso, continuaría con sus fructíferos pasos por Chile, Francia y Venezuela.