Kyrie Irving, que había sido suspendido este jueves por los Brooklyn Nets por su negativa a disculparse tras haber promovido una cinta antisemita, finalmente pidió perdón esta noche a la comunidad judía en un mensaje publicado a última hora en su cuenta de Instagram.
'A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberos causado dolor y pido perdón', escribió.
'Quiero aclarar cualquier confusión sobre dónde me sitúo en la lucha contra el antisemitismo (...). No tuve intención de faltar al respeto a la historia cultural judía respecto al Holocausto o de perpetuar algún odio', afirmó el base, quien admitió que el controvertido documental contenía 'declaraciones, narrativas y lenguaje falsos y antisemitas' que resultaban 'ofensivos' para los judíos.
Esta marcha atrás de Irving llega después de varios días de piruetas verbales y evasivas constantes -incluida una última aparición ante los medios este mismo jueves- para no disculparse de manera clara y rotunda y horas más tarde de que la paciencia de los Nets se agotara y decidieran suspenderle de empleo y sueldo por un mínimo de cinco partidos.