A pesar de la última derrota en LaLiga contra el Real Madrid (3-1) y el empate contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones (3-3), el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, recordó que su equipo está pensado para ganar títulos y subrayó que si no los gana esta temporada, 'vendrá otro entrenador', algo que asume con naturalidad.
En la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el Villarreal, el técnico catalán habló sobre su futuro en el banquillo azulgrana después de perder el liderato liguero en el Bernabéu y situarse en el abismo de la eliminación en la 'Champions'.
'Todo el mundo me da ánimos; parece que se me haya muerto un familiar con todos los mensajes que tengo en el móvil. En el Barça, no hay temporadas de transición. Con el esfuerzo que se ha hecho desde el club, hay que ir a por títulos. Si no se consiguen, habrá consecuencias, como dijo el presidente, también para mí. No quiero buscar excusas. Si no se ganan títulos, vendrá otro entrenador y lo intentará, sin más; intento ser natural', valoró.
Con todo, Xavi se mostró convencido de que será capaz de 'girar la tortilla', se mostró 'alegre' con vistas a los retos del futuro y se comprometió a trabajar 'incluso todavía más' para conseguir el objetivo que, según reiteró en varias ocasiones a lo largo de la comparecencia, 'sigue siendo ganar títulos' esta campaña.