Compartir:

Puños que nos llenan de orgullo. La boxeadora atlanticense Angie Paola Valdés se llevó, este miércoles, la medalla de oro en el boxeo femenino, categoría 60 kgs, de los Juegos Suramericanos que se disputan en Asunción, Paraguay.

La colombiana representó con todos los pergaminos al territorio nacional y se montó a lo más alto del podio tras ganar con contundencia ante la uruguaya Camila Piñeiro por decisión unánime (5-0).

Del mismo modo, Valdés se aseguró la presea dorada como fruto de un certamen perfecto donde dominó a todas las rivales que le pusieron al frente, en cuartos de final frente a la brasileña Rebeca De Lima (5-0) y en semis, por el mismo resultado, a la venezolana Krisandv Ríos.

Ingrit Valencia fue otra de nuestras boxeadoras nacionales que no se quedó atrás en su lucha por la de oro. La medallista olímpica saboreó las mieles de la victoria en la final de los 50 kilogramos, donde venció por decisión unánime de 5-0 a la brasileña Caroline Barbosa.

Valencia aseguró su tiquete a la pelea definitiva por vencer, con el mismo resultado, a la venezolana Tayonia Cedeño, en los cuartos de final, y a la boliviana Ayda Santalla, quien no pudo terminar el combate en la etapa semifinal.

'Fue una preparación muy fuerte y aquí venimos a ratificarla. Los combates fueron muy intensos y buenos, pero gracias a Dios seguimos victoriosos. Esta medalla de oro significa mucho, me siento muy feliz', mencionó la atlanticense Valdés.