La ciudad está lista para albergar otro evento histórico, el ‘Barranquilla Open’, el torneo profesional femenino más importante de la región, que reparte puntos WTA.
El evento tenístico, que se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo en el ‘Parque de Raquetas’ y contará con la presencia de 10 jugadoras que hoy hacen parte del ‘Top 100’.
'El Barranquilla Open será algo histórico para la ciudad, la cual fue escogida por estar al nivel del mar y por las canchas duras con las que cuenta nuestro complejo tenístico, el cual es uno de los mejores del país', afirmó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.
El torneo entregará una bolsa económica de 60 mil dólares y 90 puntos en el ranking WTA a la ganadora, mientras que las semifinalistas y las cuartas finalistas se llevarán 40 y 20 puntos respectivamente, lo que hace del evento algo apetecido para las competidoras.
El cuadro principal estará compuesto por 32 raquetas: 25 de ellas ya está instaladas en esta instancia, cuatro más saldrán del ‘Qualy’ —en el que jugarán 100 mujeres— y tres cupos serán entregados a través de la modalidad ‘wild card’, las cuales quedarán en manos de jugadores locales.
'La organización nos concedió, por ser sedes, tres cupos ‘wil card’, los cuales serán para María Fernanda Herazo, la ‘Mellita’ María Paulina Pérez y Emiliana Arango, quienes por ubicación en el ranking no hubiesen podido ver acción en esta competencia', cuenta Abuchaibe.
'Además, hay grandes posibilidades de ver a Camila Osorio jugando en el ‘Barranquilla Open’, ya que hoy es puesto 71 en el ranking WTA', agregó el dirigente barranquillero.
El torneo, que cuenta con el apoyo de la alcaldía, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, contará con tenistas de los cinco continentes, las cuales vienen de 54 países.