Compartir:

Por Rodrigo José Morón Henríquez
Especial para EL HERALDO

Erling Haaland, nacido el 21 de julio del año 2000, es un futbolista inglés nacionalizado noruego que juega como delantero en el Manchester City de la Premier League. Con tan solo 22 años es considerado el mejor delantero del mundo, y no es para menos, ya que con tan corta edad ha alcanzado una cifra de más de 200 goles, visualizando un futuro impresionante.

Comenzó su carrera en el Molde de Noruega y desde su debut se le vio como un jugador agil, inteligente y con olfato de gol. Rápido se ganó la titular en el equipo noruego y en 50 partidos logró 20 goles, entre ellos anotaciones decisivas para triunfos importantes del equipo. Tuvo partidos brillantes en el Molde, como cuando anotó cuatro goles en 20 minutos ante el Sk Brann. Fue tan grandiosa su actuación, que agentes del Salzburgo de la liga Austriaca, que observaron el juego, quedaron encantados con el joven y lo llamaron la nueva leyenda del fútbol, y de una vez fue fichado por este equipo. En su temporada en el Molde, ganó el premio como la mejor aparición del año y la mejor visión de juego de la liga de futbol de Noruega.

Debutó en el Salzburgo, en la Copa de Austria, el 18 de febrero del 2019, en donde jugó 66 minutos. No marcó gol, pero se le vio un gran juego conectándose muy bien con sus jugadores de equipo. Sus primeros goles los marcó el 19 de julio de 2019, anotando un hat-trick frente al Pamdorf, por la Copa de Austria. Luego se aferra al gol y logra otro hat-trick frente al Hartberg. Ese fue el impulso de su carrera, tomando confianza en cada partido y saliendo figura. Debuta en su primera Uefa Champions League y se convirtió en el segundo adolescente en la historia del torneo, depués de Karim Benzema, en marcar en cada uno de sus tres partidos en la fase de grupos. Luego obtuvo un récord de cinco partidos consecutivos marcando en la Champions, cerrando un magnífico paso por Salzburgo, jugando 27 partidos y registrando 29 goles con el conjunto austriaco.

El Borussia Dortmund ficha a Erling Haaland con la esperanza de volver a tener un goleador de raza, tras la partida de Aubumeyang hacia el fútbol inglés. Con jugadores creativos, el Dortmund estaba en busca de un delantero y con Haaland se ganaron el cielo. Hizo su debut con el conjunto alemán el 18 de enero de 2020, realizando un nuevo hat-trick para su palmarés, sorprendiendo a todo el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund. Los aficionados quedaron encantados con el jugador y lo apodaron ‘The Killer’. En varios partidos de la Bundesliga hizo dobletes y tripletes para darle el triunfo a su equipo, que se convertiría en Haaland-dependiente.

Con el Dortmund llega a la final de la Copa de Alemania y anota un doblete frente al Leipzig, logrando el triunfo de su equipo.

Para esta nueva temporada Haaland es fichado, por cinco años, por el Manchester City de la Premier League. En su debut anotó un doblete frente al West Ham y en lo que va de la Premier lleva 14 goles en ocho partidos, algo realmente sorprendente, que a tan corta edad haya sobrepasado cualquier obstáculo y se apresta a ser una leyenda del fútbol.

En la selección de Noruega ha participado en el Mundial sub-20 de Polonia e hizo una actuación inolvidable marcando nueve goles en el partido en que la selección Noruega derroto 12-0 a Honduras. Monumental lo de Haaland. En tres partidos de la fase de grupos logra anotar nueve goles, desde ahí se le veía que iba en busca de la gloria.

Erling Haaland no solo es goleador, también se destaca por tener una gran visión de juego, busca el balón para crear la mínima opción de gol y colabora con sus compañeros aportando asistencias cuando se requieran.

Muchos expertos y periodistas logran ver a Haaland en un futuro como el mejor delantero de la historia por los triunfos que ha obtenido, y no es para menos, ya que Erling es un jugador creativo y dinámico, por su forma de afrontar los partidos. Esperamos que cuando llegue a su prime demuestre más contundencia y logre llegar a la cima. Lo positivo de todo esto es que apenas comienza su carrera y el Manchester City debe estar orgulloso en tener a Haaland para los próximos cinco años.