Compartir:

Arraso con todos. Titanes de Barranquilla volvió a derrotar, este miércoles, sobre el maderamen del coliseo Elías Chegwin, a Corsarios de Cartagena (83-69) y terminó airoso en la primera ronda de la fase de grupos del torneo profesional de baloncesto colombiano.

Ni isleños, ni cartageneros, ni ningún rival que se puso al frente estuvo a la altura de los vigentes campeones de la liga nacional. Los dirigidos por Tomás Díaz aprovecharon su larga pretemporada para presentar un equipo acoplado que, por lo menos en este primer remate del certamen, se vio muy por encima de los de su conferencia.

La más reciente derrota fue, este miércoles, para Corsarios de Cartagena que presentó una buena imagen en el primer duelo de la serie (martes), perdiendo solo por nueve puntos y estando cerca todo el juego, pero los ajustes titánicos los hicieron ver muy limitados para la revancha.

Con las mismas bajas ya mencionadas de Jairo Mendoza, Tonny Trocha, Selem Safar y Javier González, los barranquilleros no tuvieron mucho problema para irse arriba en el marcador desde muy temprano (21-11 al final del primer cuarto).

La diferencia se marcó cuando Titanes endureció su bloque defensivo (Corsarios solo anotó 10 puntos en el segundo cuarto) y, a partir de ahí, se crearon un sinfín de opciones que tuvieron como buenos finalizadores al panameño Ernesto Oglivie (15 puntos y 8 rebotes) y al boricua Jonathan Rodríguez (18 puntos y 4 rebotes).

El experimentado entrenador venezolano Carlos Gil intentó hacer despertar a los suyos para la segunda mitad, pero la ventaja a favor de los curramberos ya era muy amplia. Del mismo modo, no tuvo una buena respuesta en sus principales armas ofensivas Logan Santiago (9 puntos) y Travis Atson (12 puntos).

Titanes de Barranquilla ahora tendrá que volver a enfrentar a todos los rivales de su grupo (Búcaros, Caribbean, Corsarios y Tigrillos), en series de dos juegos, para asegurarse la primera plaza de la conferencia A de la Liga Profesional de Baloncesto.