Compartir:

Titanes de Barranquilla no encuentra, hasta ahora, rival de peso en el baloncesto colombiano, pero sí dentro de su mismo equipo. El conjunto barranquillero, que tendrá que jugar este fin de semana ante Tigrillos, ya suma cuatro jugadores (dos de estos titulares) dentro de su departamento médico.

El puertorriqueño Javier González, el argentino Selem Safar y los colombianos Tonny Trocha y Jairo Mendoza, son los deportistas que se han perdido gran parte de los últimos encuentros por lesión.

Javier ‘Javi’ González, jugador puertorriqueño, presenta un esquince en el pulgar de la mano izquierda, ocasionado durante el encuentro entre Titanes y Club San Martín, por la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). El parte médico establece que el jugador estará por fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas.

El cartagenero Tonny Trocha se recupera de un esguince en la muñeca derecha y estará fuera de competencia intensa durante un poco más de una semana.

El argentino Selem Safar se perdió del cuadrangular del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), recientemente celebrado en Barranquilla, tras sufrir un desgarro grado 1 en su pierna izquierda y seguirá fuera de competencia entre 2 y 3 semanas más.

Jairo Mendoza sufrió desgarro grado 1 en la pantorrilla, lo que lo tendrá fuera de competencia entre 3 y 4 semanas.

A pesar de todas estas bajas, Titanes sigue a paso firme en su lucha por retener el título del baloncesto colombiano, donde porta ocho victorias en ocho juegos seguidos. Al igual, ya se clasificó a la segunda fase de la Lida Sudamericana.

El argentino Santiago Turri, asistente técnico de Titanes, fungirá como coach en las dos fechas, en vista de que Tomás Díaz fue requerido por la selección Colombia de mayores para competir en los XII de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Asunción (Paraguay). Lisandro Leone apoyará en la capital antioqueña como Asistente Técnico.