La Selección de Colombia, dominada en los primeros 45 minutos, le dio a México un baile en la segunda mitad para derrotarlo por 3-2 en un amistoso en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Luis Sinisterra, dos veces, y Wilmer Barrios, convirtieron por ‘la Amarilla’, luego de que México había mostrado su mejor fútbol en el último año, confirmado con goles de Alexis Vega y Gerardo Arteaga.
El partido comenzó con todo a favor para los mexicanos. Luis Díaz derribó en el área a Uriel Antuna y Vega convirtió el penalti con un potente golpe a la derecha del guardameta, el 1-0.
Los colombianos presionaron, México mantuvo el orden, sin renunciar al ataque, lo cual le dio frutos en el minuto 29 con una jugada colectiva, en la que Erick Gutiérrez envió un balón que, después de un amago de Alexis Vega, fue aceptado por Arteaga, letal con el remate de diestra para ampliar la ventaja.
Colombia, que tuvo la posesión de la pelota a favor en los primeros 45 minutos, 68-32, creó peligro en el 39’ con un golpe de cabeza de Carlos Cuesta, pero el balón se fue por un lado.
En los primeros minutos de la segunda parte, México fue una caricatura del equipo autosuficiente hasta el descanso. En el 49’ Sinisterra convirtió de cabeza en un tiro de esquina; adelantó líneas y en el 44’ el mismo jugador empató a pase de Jorge Carrascal.
Colombia creció, insistió en el ataque y en el 68 lo reflejó en el marcador con un gol de Wilmer Barrios, quien recibió un servicio de Rafael Borré, aprovechó la pobre marca y de derecha fuera del área venció al guardameta Guillermo Ochoa.
Como suelen hacer los hinchas mexicanos cuando su equipo está debajo, entonaron el grito homofóbico en contra del portero rival, lo cual obligó a detener el encuentro por unos minutos.
México buscó el empate. En el 92’ estuvo cerca de lograrlo, pero Alexis Vega puso el balón por fuera.
En Montilivi, Girona, México enfrentará a Iraq, el 9 de noviembre, y Suecia, el 16, en sus últimos partidos antes del Mundial en el que jugará la fase de grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudí.