El arquero y capitán de la Selección Colombia David Ospina habló tras la victoria del combinado nacional (4-1), este fin de semana, ante Guatemala en el Red Bull Arena de los Estados Unidos. El histórico portero se refirió a los nuevos talentos que se sumaron al equipo en esta nueva convocatoria y recordó lo que vivió hace diez años, cuando fue llamado por primera vez para integrar la plantilla nacional.
'Todos los jóvenes que llegaron a la Selección tienen ganas de aportar y de sumar para devolver al equipo en donde tiene que estar. Este proceso que inicia lo tenemos que apoyar y se han mostrado cosas importantes. Pero vamos a ir paso a paso', dijo el portero.
David Ospina tomó la vocería y no eludió a los jugadores más experimentados de su responsabilidad dentro de este nuevo proceso que inicia, en el cual comenzará un relevo generacional de la mano del entrenador argentino Néstor Lorenzo.
‘‘Los mayores tenemos que seguir aportando desde nuestra experiencia. Me vi reflejado en los jóvenes que llegan ahora con esas ganas, así como lo hice yo hace diez años y es importante darle el valor que merece esta camiseta’’, apuntó.
Jugadores como John Lucumí, Andrés Llinas, Carlos Cuesta, Jorge Carrascal, Yaser Asprilla, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán y mismo Luis Díaz marcan la juventud de esta convocatoria.
La selección Colombia jugará ante México, este martes, desde las 9:00 p.m.