Compartir:

La neerlandesa Annemiek van Vleuten, lesionada en un codo tras una caída el pasado miércoles en la prueba de relevos mixtos, se ha proclamado nueva campeona del mundo en línea de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se está disputando en Wollongong (Australia) tras sorprender al grupo de favoritas en el último de los 164,3 kilómetros de recorrido.

Fue un final inesperado y épico de la corredora de Movistar, la gran dominadora de una temporada 2022 en la que suma el título mundial en línea a sus triunfos en el Giro, el Tour y la Vuelta. Todo ello en el año en el que la neerlandesa cumple 40 años. Lo hará el próximo 8 de octubre.

Completaron el podio de una carrera marcada por la lluvia, que a veces arreció mucho, la belga Lotte Kopecky y la italiana Silvia Persico, las primeras del grupo de 12 corredoras que entraron a un segundo de Van Vleuten, a la vez gran favorita y sorprendente ganadora.

Sexta fue la cubana Arlenis Sierra y la balear Mavi García, en la que tenía depositadas muchas esperanzas la selección española, entró 25ª en un segundo grupo de 13 unidades que llegó a 13 segundos de la vencedora. La guipuzcoana Ane Santesteban fue trigésima, en un trío que llegó a 4.50 encabezado por la colombiana Paula Andrea Patiño, vigésima octava.