Compartir:

Los reflectores son para Republica Dominicana, pero Colombia también dijo presente en una de las disputas más históricas de la MLB. El pitcher nacido en Arjona, José Quintana, fue el lanzador que ganó el juego en la apabullante victoria de los Cardenales de San Luis (11-0) ante los Dodgers de Los Ángeles.

Firme desde el montículo y desbaratando todo plan ofensivo rival, el colombiano (6-6) lanzó 6.2 entradas en blanco y retiró a seis por la vía del ponche para ganar el encuentro, mismo que fue marcado por el legendario toletero dominicano Albert Pujols, quien hizo historia al sumar su jonrón número 700 en las Grandes Ligas.

El histórico pelotero conectó dos cuadrangulares, para completar su recorrido histórico a los 700 jonrones, y remolcó cinco carreras que encabezaron el triunfo los Cardenales de San Luis ante su antiguo equipo, los Dodgers de Los Ángeles. Pujols, no perdonó a sus excompañeros y castigó con un vuelacercas de dos carreras a Andrew Heane en la tercera entrada para sumar su jonrón 699.

El dominicano volvió nuevamente al bate en el cuarto episodio y en esta ocasión mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo frente al relevista Phil Bickford, un batazo de vuelta completa que significó el jonrón 700 de su carrera.

Albert, quien ya ha anunciado que se retirará a final de esta temporada, colocó así su nombre junto a los de gigantes como Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), los únicos tres jugadores que, antes que él, formaban parte de este exclusivo club de los 700 jonrones en las Grandes Ligas.