Julio Avelino Comesaña le toma la temperatura al pesimismo de la afición: 'No es la primera vez que Junior está en esta situación'. Si el entrenador colombo uruguayo se había puesto como propósito tener un listón de 31 puntos para entrar a los ocho mejores del fútbol colombiano en el segundo semestre, ahora la vara está más alta con tres unidades menos tras la derrota ante Millonarios.
¿Qué hacer para cambiar la dinámica del equipo? Es la pregunta después de dos derrotas en línea y la presión de una final de ida y vuelta por la Copa Colombia la próxima semana y otra vez ante Millonarios.
El ex entrenador uruguayo y analista Carlos Ortega del Río destaca que Julio Comesaña puede reconducir el camino del equipo tiburón, pero advierte que el tiempo es el mayor enemigo. Son siete partidos para volver a entrar al tren de los ocho del fútbol colombiano.
'Es como cuando usted está en el norte de la ciudad y debe estar dentro de cinco minutos en el corredor universitario en Puerto Colombia. Y empieza la ruta hacia allá y se encuentra que hay tráfico. Está brava la mano para el Junior'.
Ortega subraya los 'problemas estructurales' que tiene la plantilla con algunos jugadores, mediocampistas que tienen vacíos de conceptos tácticos que pueden ser una piedra para que la plantilla actual y Julio Avelino entren en una dinámica de victorias sin derrotas.
'Desde hace rato viene ese problema. Julio está descubriendo cosas que le faltan al equipo, que debe mejorar, porque también hay otros jugadores que son interesantes, pero esto es fútbol colectivo. Él lo puede acomodar, pero el tiempo está contra todo. Es como quien deja pasar el tren. No se trata de voluntad, es que los jugadores entiendan del juego. Es ordenar. A Comesaña le toca trabajar lo mental en los jugadores'.