Compartir:

Sigue marcando la diferencia. Juan Pablo Ruiz se montó, en la tarde de este jueves, en el segundo lugar del podio de la Copa Panamericana que se está disputando en la ciudad de Bogotá. El judoca atlanticense fue uno de los mejores en la categoría Junior y estuvo muy cerca de dar la sorpresa con el primer puesto.

Juan Pablo, quien ya se ha destacado representando al departamento del Atlántico en varias competencias, derrotó con facilidad al representante chileno en las instancias semifinales y palpitó una frenética final ante Elvis Castro de Republica Dominicana. Sin embargo, fue su contrincante quien terminó imponiéndose en el duelo y recibió los mayores reconocimientos.

'Me siento motivado por todo lo que he realizado hasta el momento. Ha sido un proceso largo y llegar hasta donde estamos no ha sido un camino fácil, quiero seguir trabajando para representar al departamento y al país entero de la mejor manera', afirmó Juan Pablo Ruiz a EL HERALDO.

El joven deportista mencionó que apunta a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y se está preparando duro para dejar el nombre de Colombia en lo más alto.

'He tenido una preparación muy dura, pues queremos incrementar nuestro nivel con miras al objetivo principal, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Se vienen algunos torneo de alta exigencia y la meta siempre será llegar a lo más alto', finalizó.

Juan Pablo Ruiz quiere seguir probando sus capacidades y, desde este domingo, competirá la misma Copa Panamericana que se está disputando en Bogotá, pero en esta ocasión por la categoría mayores.