Compartir:

En Unión Magdalena todo es tranquilidad y felicidad a pocas horas de enfrentar el que es para muchos el Clásico Costeño más importante de los últimos años, ante Junior, en el estadio Sierra Nevada, por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.

Y no es para menos. El conjunto samario ya salió de la zona de descenso y consiguió un valioso triunfo 2-1 el pasado sábado en casa de Cortuluá, uno de los rivales directos que tiene en la lucha por no perder la categoría, y, además, es segundo con 21 unidades en la tabla de posiciones, a solo tres puntos de Millonarios, que es el líder.

Sin embargo, el que estén con alegría en el ambiente no significa que no sepan de la importancia de este trascendental compromiso, en el que van 1-0 arriba en la llave gracias a su victoria en el partido de ida en el Metropolitano.

Así lo refleja Jairo Palomino, uno de los jugadores de más experiencia en el plantel del ‘Ciclón’, quien mostró su felicidad por 'cómo vienen haciendo las cosas', pero destacando que se jugarán un paso a una final.

'Estamos contentos por cómo nos han venido saliendo las cosas. El grupo se ha venido preparando bien, en la pretemporada entrenamos al máximo para conseguir el objetivo. Ahora contra Junior vamos a pelear el paso a la final y Dios quiera que se nos sigan dando las cosas', manifestó el futbolista.

'Estamos llenos de felicidad. Sabemos que es importante lo que nos estamos jugando y cada quien está dando lo mejor de sí para aportarle al equipo y al cuerpo técnico. Nos hemos preparado bien y Dios quiera que le podamos dar una alegría a la gente que nos apoya en cada partido', añadió.

El centrocampista, de 34 años, no se achicó al duro desafío que tendrán ante los curramberos y aseguró que 'están para grandes cosas' este semestre, en el cual tienen como principal objetivo evitar el descenso.

'Siempre tenemos el deseo de aprender, de dar lo mejor, de sobreponernos a los obstáculos que la vida nos presenta. Estoy contento de estar acá, de hacer las cosas bien, de aportarle desde mi experiencia a mis compañeros. Hay felicidad por cómo vienen saliendo las cosas. Vengo en una nueva posición en la que estoy aportándole al grupo y al cuerpo técnico que me da la confianza. Siempre doy lo mejor de mí. Estamos para grandes cosas y sigo disfrutando de este momento', puntualizó el volante.

Unión Magdalena y Junior se enfrentarán este miércoles, a partir de las 6 de la tarde, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta -que seguramente estará lleno- en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, en el Clásico Costeño más importante de los últimos años. El ‘Ciclón’ va ganando la serie 1-0. El vencedor de la llave se medirá en la gran final del torneo ante Millonarios, que eliminó a Medellín.