Compartir:

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán Riveros quedó eliminado ayer de su primer Abierto de Estados Unidos con la sensación que su juego ha mejorado y, para los próximos torneos Grand Slam que dispute, puede llegar más allá de una tercera ronda.

El español Alejandro Davidovich Fokina (39 en la ATP) mandó a Galán a casa tras superarlo en tres sets por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

El de Málaga, España sufrió el potente juego de fondo de Galán, su saque quirúrgico, tiros cruzados, esquinados y llegando a la red para soltar globos inalcanzables. Pero Dadidovich encontró soluciones para socavarlo.

Lo movió de izquierda a derecha, lo exigió en lo físico y con sus devoluciones y primer saque desbordó al colombiano.

Daniel Galán perdió el primer set con un comienzo en el que le costó acomodarse en la cancha 17 del abierto de Nueva York.

Las intenciones del español se manifestaron quebrando el primer saque del colombiano.

Galán no estuvo muy preciso en su primer servicio y clave para poder llevarlo al rubio español a su terreno.

En el segundo set el colombiano le devolvió la fórmula con un quiebre en la última bola. Pero antes debió ir remando de menos a más tras perder otra vez el primer servicio del parcial. Estuvo por debajo 0-2, y al final se impuso en el set con una definición en la última bola que levantó aplausos: subió a la malla y tras una dejada del español el colombiano definió con un golpe fuerte.

En el tercer set, Galán metió presión con un 1-5 en contra y con un Davidovich que cayó en un hueco en los siguientes tres puntos disputados.

El tenista de Bucaramanga volvió a sorprender llevando el juego a una zona estrecha y de presión con un 4-5 en contra. Pero finalmente el español pudo resolver el parcial con un quiebre para ganar 6-4.

El último capítulo se resolvió con Alejandro Davidovich saliendo otra vez del hoyo y errores no forzados. Tras comenzar abajo con una desventaja de 2-4 aprovechó que Galán no encontró comodidad para volver a mandar bolas a los ángulos de la cancha e igualó 4-4. Con este salto anímico terminó ganando 6-4 a un Galán que le hizo u reclamó al final delante del juez de silla.

Davidovich se había crecido con el hálito de una tribuna que disfrutó un juego que se puede resumir en la última bola ocho que tuvo más de 8 minutos.

Galán se va con un pequeño premio de Nueva York: entró al Us Open con escalafón 100 de la ATP y se ubicó ahora en el puesto 94 del mundo por primera vez tras sus dos triunfos: el más resonante en la primera ronda ante el número 5 del mundo, el griego Stefano Tsitsipas.

La ATP calificó en su sitio web a Daniel Galán como el primero del circuito vegetariano y con una dieta estricta sin carné de animal. 'Yo nunca en mi vida he consumido carne ni huevo. Lácteos, sí. La conciencia alimenticia y ambiental me la inculcaron desde que nací. Y como tenista no he sentido que me afecte. Seguiré igual'.

En otros resultados del Abierto de Estados Unidos en masculino avanzaron a cuartos de final el francés Corentin Moutet que venció al argentino Pedro Cachín por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. El italiano Matteo Berrettini se impuso al británico Andy Murray por 6-4, 6-4, 6-7 (1-7) y 3-6. El noruego Casper Ruud derrotó a Tommy Paul por 7-6 (7-3), 6-7 (5-7), 5-7 y 6-0.