El equipo de los Estados Unidos para el Clásico Mundial 2023 de Béisbol continúa fortaleciéndose y este jueves el USA Baseball confirmó la participación del jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas, Mookie Betts.
En su anuncio, USA Baseball destaca que el jugador del conjunto de Los Ángeles tiene en su haber dos títulos de la Serie Mundial, por lo que ahora irá en busca de la corona con el equipo de los Estados Unidos, en el campeonato que se jugará en marzo del próximo año.
Con la incorporación de Betts, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada 2018, el dirigente del equipo de estadounidense, Mark DeRosa, contará con un jugador con la capacidad de defender los tres jardines y que puede desempeñarse en la parte alta de la alineación.
Junto a Betts, también han confirmado su participación con el equipo estadounidense los jugadores Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, quien ha sido designado capitán; Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia; Nolan Arenado, de los Cardenales de San Luis; J.T. Realmuto, de los Filis; Trevor Story, de los Medias Rojas de Boston; Paul Goldschmidt, de los Bravos de Atlanta; Pete Alonso, de los Metros de Nueva York; y Cedric Mullins, de los Orioles de Baltimore.
Jugando para los Dodgers en la actual temporada, Betts batea para promedio de .273 con 27 jonrones y 62 remolcadas, mientras lidera la Liga Nacional con 94 carreras remolcadas.
El ganador de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston (2018) y con los Dodgers (2020) tratará de aportar en la búsqueda del equipo estadounidense de retener el título de campeones que conquistaron en la pasada edición del torneo, escenificada en el año 2017.
Para el torneo de naciones, el equipo de los Estados Unidos forma parte del Grupo C, que también integran las escuadras de Canadá, Colombia y México.