María Isabel Urrutia, ministra de Deporte, habló acerca de la aspiración y gestión de Barranquilla para convertirse en sede de un Gran Premio de la Fórmula Uno.
Aunque el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, ha explicado en varias oportunidades que el proyecto se encuentra estructurado con dineros privados y con todo lo que genera, Urrutia, al ser consultada, recalcó que el Gobierno de Gustavo Petro 'no tiene entre sus propósitos' impulsarlo económicamente.
'El tema de la Fórmula 1 es algo atractivo y bueno, pero no está dentro de los propósitos del nuevo Gobierno. Si la ciudad lo quiere hacer, se podría llegar a un acuerdo para esto', expresó la ex pesista, durante un encuentro con periodistas y líderes de la comunidad deportiva en Barranquilla, este sábado en un salón del Hotel Atrium Plaza..
La ministra ve difícil la posibilidad de que la capital del Atlántico reciba una válida de la competencia automovilística más importante del mundo. No obstante, comprende las bondades que generaría para la ciudad y el país en cuanto a turismo e imagen.
'Entiendo que el tema de la Fórmula 1 genera turismo y muchas cosas para la ciudad, pero nosotros, desde el Ministerio, no podemos financiar este tema, que es muy costoso. El Gobierno pasado no dejó esto en el presupuesto y nosotros no podemos asumirlo. Si la ciudad lo quiere hacer, puede hacerlo, si necesita ayuda con el tema logístico, claro que ayudaremos en eso, pero en el tema de presupuesto no podemos', añadió.