John Hinestroza y su paupérrimo arbitraje han quedado atrás. También el festival de patadas con licencia del juez, Jarlan Barrera y su negativa ante un desafío de Sebastián Viera, el descarado clamor de Álex Mejía por 'más tiempo efectivo de juego', siendo él uno de los jugadores más marrulleros del fútbol colombiano; y toda la bronca, impotencia y frustración de Nacional, reflejada por su técnico Hernán Darío Herrera en la manera en que increpó a Juan Cruz Real, timonel de Junior. Adiós.
Los ‘Verdolagas’ han quedado sepultados en la vera del camino de los ‘Tiburones’, que siguen adelante en la Copa Colombia 2022, donde se encontrarán en la semifinal con nada más y nada menos que el rival de toda la vida, Unión Magdalena.
¡Clasicazo a la vista! Ahí estará puesta la mira del equipo rojiblanco después de que encare al América, este domingo a las 3:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, en la octava jornada de la Liga II.
Una vez cumpla el compromiso con los ‘Diablos Rojos’ todas las fuerzas se enfocarán en la competencia copera, en el adversario del otro lado del río y en el partido del miércoles (en horario por confirmar), que es el más importante de los últimos 32 años.
PRIMER ANTECEDENTE. '¿De los últimos 32 años o de toda la historia?', se preguntarán muchos. Junior y Unión, cuyos clásicos tenían mayor rivalidad y relevancia en antaño, ya protagonizaron duelos en instancias decisivas que dejaron un único ganador. ¿Adivinen?
Sí, ‘Tu Papá’ es el rey del clásico costeño y lidera el historial total de choques entre ambos en todos los tiempos, pero en las dos únicas series en etapas trascendentales, la escuadra samaria salió airosa ganando los cuatro partidos.