Compartir:

La selección Colombia de baloncesto tendrá un refuerzo de lujo. Jaime Echenique, el primer colombiano en disputar un juego de temporada de NBA, estará en los juegos contra México (de visitante) y Estados Unidos (en Barranquilla), en la próxima ventana de la eliminatoria del continente americano al Mundial FIBA 2023, que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas.

Echenique, que en los próximos días aterrizará en ‘la Arenosa’, tras disputar con éxito la Liga de Verano de la NBA (Summer League) con los Wizards de Washington, hará el anhelado anuncio.

Colombia, que clasificó a la segunda fase del clasificatorio tras derrotar a Chile y Brasil en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla, visitará al combinado mexicano el jueves 25 de agosto y recibirá al siempre difícil seleccionado estadounidense el lunes 29 de agosto.

La participación de Echenique fortalece la esperanza de Colombia de cara a estos dos compromisos realmente complejos en su aspiración de conseguir el tiquete hacia la cita ecuménica.