Compartir:

La gente está a la expectativa. El título de Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe 2022, elevó el interés y atención de la la afición en torno a la pelota caliente criolla, pero ha existido escasa información oficial al respecto, hasta ahora.

Mientras en las ligas invernales de otros países los equipos vienen anunciando sus refuerzos y ya conocen oficialmente la fecha de inicio y terminación de los diferentes torneos, en Colombia se sabía poco y nada sobre lo que deparará la temporada del béisbol profesional 2022-2023.

Sin embargo, EL HERALDO contactó este lunes a Pedro Salzedo Salom, comisionado de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC), y se enteró de varias situaciones que se encuentran definidas y otras que están por resolverse en una reunión que se realizará el jueves 11 de agosto con los representantes de los diferentes equipos.

Ya es un hecho, según Salzedo Salom, que la competencia se iniciará el 11 de noviembre en las ciudades de cada equipo.

VUELVEN A SUS CASAS. Las novenas volverán a jugar en sus respectivos estadios y con el apoyo de sus fanáticos. No va más el formato burbuja, teniendo como única sede a Barranquilla, como obligó la pandemia de covid-19 en las dos últimas temporadas.

De momento, serían tres las plazas: Barranquilla, Cartagena y Montería. Está por definirse cuántos y cuáles serán los equipos que entrarán en contienda. Existe la posibilidad de que participe un quinto ‘team’, el cual tendría sede en Bolívar.