A sus 37 años de edad, Teófilo Gutiérrez sigue siendo atractivo para los equipos del exterior. El delantero barranquillero, que el jueves resultó expulsado en el partido que Deportivo Cali perdió 2-0 ante Tolima, en Ibagué, en la segunda jornada de la Liga II, se encuentra en el sonajero del Peñarol de Uruguay.
Por recomendación del uruguayo Hernán Menose, que fue su compañero en el cuadro azucarero, Gutiérrez es una de las posibilidades para reforzar al club aurinegro, según versiones de la prensa charrúa.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, admitió hace algunos días exploró la opción de Teo, pero la descartó por su vínculo contractual con el Deportivo Cali.
'Hernán (Menose) fue el primero que manejó la posibilidad de Teófilo Gutiérrez, pero después se hizo muy difícil porque todavía tenía contrato con Deportivo Cali y eso se diluyó. Eso ya está caído hace tiempo y no creo que reflote', afirmó Ruglio hace unos días.
Sin embargo, este viernes, varios periodistas que siguen el acontecer de Peñarol, aseguran que la operación se reactivó y Teo podría incorporarse al cuadro del sur del continente.
'Peñarol reflotó la negociación y está muy cerca de cerrar al delantero colombiano Teo Gutiérrez. ¿Cómo será su presentación?', publicó Sebastián Giovanelli, periodista uruguayo.
'Está muy avanzada la negociación para que Teófilo Gutiérrez llegue a Peñarol. El delantero colombiano de 37 años rescindió contrato en las últimas horas con Deportivo Cali, club en el que fue compañero de Hernán Menose, quien avaló y recomendó su contratación', comentó Alen Banewur Rubin, periodista de Tenfield.
El conjunto caleño no ha manifestado nada al respecto todavía.
El deseo de ‘Teo’ Gutiérrez era regresar al equipo de sus amores, Junior, pero el ídolo del barrio La Chinita, de Barranquilla, no se encontraba en los planes de la directiva ni del técnico.