Malas noticias para iniciar la semana. Atlantas de Barranquilla no podrá defender el título de la Liga Superior Femenina en este primer semestre. El equipo currambero, que dominó a todos sus rivales en la temporada anterior, no contó con el apoyo económico suficiente para presentarse a esta nueva edición.
EL HERALDO habló con la barranquillera Yanet Arias, capitana de la escuadra y una de las caras principales de Atlantas, sobre la renuncia del equipo a participar en esta temporada.
'Con un apoyo menor al que hemos recibido en las temporadas anteriores, al equipo de Atlantas se le hace imposible participar en la Liga Superior Femenina. Teniendo en cuenta los gastos que trae consigo participar y las fechas tan cercanas en las que nos hicieron la invitación lamentablemente no vemos viable la defensa de nuestro título. Nos dicen que para el segundo semestre puede que haya otra edición, son cosas que no tenemos claras. Sin embargo, buscaremos prepararnos mejor y que la Federación nos indique con tiempo cuales son los pasos a seguir, pues es algo que se merecen todos los equipos que medianamente quieren organizarse. Estoy segura que ni Titanes, que tiene toda una directiva organizada, pueden armar un equipo en apenas 10 días. No está en nuestro interés participar por participar, queremos hacer las cosas de la mejor manera', expresó a EL HERALDO.
La actual capitana de la selección Colombia femenina analizó la realidad del baloncesto nacional y afirmó que la organización para este torneo se está llevando de una forma muy diferente al de la edición pasada.
'La organización de la liga femenina está a cargo de la Federación Colombiana de Baloncesto. Estuvimos haciendo diferentes movimientos, incluso con la llegada del Ministro de Deportes para obtener un apoyo similar al de las ediciones pasadas. Desde un principio se planteó un monto histórico para garantizar la creación de un torneo elite. No obstante, esta nueva edición está lejos de eso. Hoy en día, la Federación lo que hizo fue abrir ese formato a todas las ligas departamentales que quisieran participar. En ese orden de ideas, creería que esta no es una Liga Superior, sino una Interligas, con miras a lo que serán los próximos Juegos Nacionales. La cantidad de equipos nos dicen que la perspectiva de torneo elite se perdió en el evento', apuntó Yanet.