Compartir:

Los colombianos no desentonan en el mejor béisbol del mundo. En la jornada del viernes en las Grandes Ligas no fue la excepción. Varios de los nuestros dejaron ver su mejor versión para ayudar a conseguir la victoria para alguna de sus novenas.

Uno de los que mostró su destreza y encaminó el triunfo para su equipo, Padres de San Diego, fue el serpentinero barranquillero Nabil Crismatt Abucahibe, quien se adjudicó su cuarto triunfo de la campaña.

El lanzador atlanticense estuvo como relevista en el triunfo 1-0 de su novena ante los Phillies de Philadelphia en el segundo juego de su serie, la cual está pactada para cuatro enfrentamientos en el Petco Park, de San Diego.

El derecho, de 27 años, trabajó en dos entradas, en las permitió imparables ni carreras y tampoco concedió boletos. Ponchó a un rival en 26 lanzamientos, de los cuales 17 terminaron en strikes. Su promedio de carreras limpias recibidas está en 1.27.

Con esta victoria, ya son cuatro los triunfos que registra el barranquillero en lo que va de campaña. Aún no conoce lo que es la derrota y cada día se afianza más como uno de los relevistas más fuertes de su equipo, que actualmente es segundo en la División de Oeste de la Liga Nacional.

Su compatriota y compañero de equipo, el sincelejano Jorge Alfaro, no vio acción con los Padres, que este sábado disputarán el tercer partido de su serie contra los Phillies, la cual, hasta el momento, va igualada a un triunfo por lado.