Compartir:

El francés Thibaut Pinot (Groupama) se ha impuesto en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Ambri y Malbun, de 194,6 km, jornada reina en la que el colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) se enfundó el maillot amarillo de líder a falta de la crono final.

Pinot (Lure, 32 años) fue el más fuerte y astuto en la numerosa fuga que marcó la jornada de montaña, que llegó al último ascenso a Melbun con una renta de más de 3 minutos que pudieron mantener ante el acoso del grupo de favoritos.

El ciclista galo volvió a su mejor versión, tiró de fuerza y veteranía y fue capaz de presentarse solo en la cima con un registro de 5h.06.39, seguido del español Óscar Rodríguez (Movistar), a 26 segundos y del kazajo Aleksey Lutsenko (Astana) a 38.

Los favoritos se animaron a atacar, sobre todo el nuevo líder, Sergio Higuita. El ciclista de Medellín atacó en el último tramo del ascenso, a 2 de meta, y abrió un hueco que le condujo al maillot amarillo. Cruzó la línea a 1.19 de Pinot, mientras que Geraint Thomas (Ineos) lo hizo a 1.30 y Jakob Fuglsang a 1.48, perdiendo el mando de la general.

A falta de la crono de este domingo, Higuita solo cuenta con 2 segundos de renta sobre Thomas, quien se convierte en el gran favorito para llevarse la ronda, siempre y cuando pueda defender los 17 segundos que le aventaja a Fuglsang.