Compartir:

Generación prometedora. Luna Álvarez y Francisco 'La Bala' Jaramillo, ciclistas del registro de Atlántico, cerraron con broche de oro su gira en Alemania y se coronaron campeones en el Gran Premio de Velocidad de Alemania, que se disputó este domingo en la ciudad de Dudenhofen.

Álvarez sacó todo su potencial sobre la pista y se impuso en la prueba de keirin, en la categoría junior. La velocista constató en territorio alemán el buen momento en el que se encuentra y dejó sobre la marcha a sus rivales directas para saborear las mieles de la victoria.

Este no es el primer logro en el presente año de Luna, pues la pistera viene de cerrar una buena representación para el departamento del Atlántico en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista que se realizó en Bogotá.

La ciclista se adjudicó la presea dorada en los 200 metros lanzados y estableció un nuevo récord nacional (11.317), superando por 153 milésimas al tiempo hecho por la santandereana Martha Bayona.

Por su parte, Jaramillo cerró con broche de oro e hizo lo propio en la prueba de velocidad individual junior. El pedalista barranquillero no se conformó con las buenas sensaciones mostradas en Cottbus (primera parada de la gira), donde hizo medalla de bronce, sino que les arrebató el primer lugar a sus contrincantes en el Finale Bahnen – Tournee, que tuvo lugar en Dudenhofen.

Al igual que Luna, Francisco llegada con muy buenos ánimos al país teutón, tras haber inscrito en su hoja de vida tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil

Una vez más se ratifica el poderío y gran futuro del ciclismo del Atlántico.