Compartir:

El juego del pasado viernes por la noche entre Padres de San Diego y Piratas de Pittsburgh, el cual fue victoria 4-3 para la novena del estado de California, tuvo mucha y muy buena representación de los peloteros colombianos.

El primero en ver acción fue el lanzador bolivarense José Quintana, quien fue el encargado de abrir el juego para los Piratas. El oriundo de Arjona trabajó 5.1 entradas en las que permitió 4 hits, le hicieron dos carreras, concedió dos boletos y ponchó a cuatro rivales. Se fue sin decisión y su récord es de una victoria y dos derrotas. Tiene una ERA de 2.15.

Quintana, que ha venido subiendo su nivel en esta campaña, sumó otro juego sin decisión, pero esta ocasión estuvo cerca de salir como el lanzador perdedor de la jornada.

El que sí salió como triunfador en este partido fue el serpentinero barranquillero Nabil Crismatt. El diestro lanzó una entrada, no permitió hits, ni carreras, ni dio boletos y propinó un ponche.

El atlanticense ya tiene un récord de tres victorias y aún no conoce lo que es la derrota en la presente temporada en las Grandes Ligas. Su promedio de carreras limpias es de 1.19.

En ese mismo juego, el sincelejano Jorge Alfaro se fue de 2-1, con un ponche. Su promedio al bate quedó en .243.

Los encargados de anotar las carreras para los Padres fueron Luke Voit, Eric Hosmer, Manny Machado y Jurickson Profar. La derrota la cargó Duane Underwood, mientras que el juego salvado fue de Taylor Rogers.

Los Padres de San Diego se pusieron adelante 1-0 en la serie, la cual está pactada a tres enfrenamientos y que terminará este domingo, en el Petco Park.