Con las piernas del colombiano Giovanny Urshela, los Mellizos de Minnesota marcaron la diferencia y se impusieron 1-0 a los Reales de Kansas City, este jueves ante 15.540 espectadores que se dieron cita en el Kauffman Stadium.
La carrera anotada por el antesalista bastó para vencer a los locales y evitar la barrida en una serie pactada a tres juegos.
Los Reales, que salieron airosos en los dos primeros choques (2-0 y 4-3), no pudieron descifrar el repertorio de lanzamientos del abridor Joe Ryan, que solo toleró dos imparables y concedió una base por bolas en seis entradas completas.
Durante su excelente labor monticular, Ryan ponchó a cinco bateadores. Los relevistas apoyaron su trabajo y solo permitieron un hit más. La artillería de los anfitriones fue silenciada durante todo el juego. Solo conectó tres hits en total.
La única rayita del enfrentamiento beisbolero llegó a través de Urshela en la parte alta del segundo episodio. El cartagenero llegó a la almohadilla inicial al recibir tiquete gratis. Luego Max Kepler despachó un sencillo que condujo al colombiano a la tercera base. Y aterrizó en el plato después de un elevado de sacrificio del dominicano Miguel Sanó.