Compartir:

Fin de una era e inicio de otra. EL HERALDO pudo conocer ayer que el jugador de la Selección Colombia, Gianluca Bacci, se retirará de las canchas para ser el nuevo gerente deportivo de los Titanes de Barranquilla.

'Llegue con mucha ilusión de hacer una buena carrera y de jugar delante de mi gente. No me puedo quejar, fueron años exitosos. Ahora, estoy haciendo un alto en el camino porque considero que en estos momento de mi vida me genera mucha más satisfacción hacer las actividades a las cuales decidí dedicarme. Me encuentro muy contento y emocionado por lo que viene. Espero poder aportar desde este nuevo rol', dijo Bacci en charla con EL HERALDO.

El base de 33 años arribó al equipo titánico en la temporada 2019 junto con el poste Jhon ‘Chiquillo’ Hernández para así cumplir su sueño de jugar en su tierra como lo hizo su padre, Giovanni Bacci, también ex jugador de baloncesto con los Caimanes de Barranquilla, exitoso conjunto de la década del 90.

'Gianluca fue un referente no solo en la ciudad de Barranquilla, sino en todo el territorio nacional. Desde muy temprana edad figuró en todos los torneos que pudo participar y en Titanes no fue la excepción. De hecho, hasta último momento fue el capitán y líder del equipo. Aportó siempre su juego, positivismo, liderazgo y valores fuera de la cancha. Perdemos un líder, pero ganamos un administrador en todo el sentido de la palabra. Él ha tenido una buena preparación académica y ahora con su experiencia deportiva será un aporte muy significativo para nosotros', fueron las palabras de Tomás Díaz, entrenador de Titanes, sobre su retiro.