Una catarata de elogios sigue cayendo sobre Luis Díaz. La gran actuación del guajiro en la victoria del Liverpool 3-1 sobre Benfica, el martes anterior, en el segundo duelo de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones, ha despertado palabras de reconocimiento para su modo de juego.
Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal que actualmente trabaja como asesor de la Fifa, volvió a referirse al colombiano con admiración.
'Luis Díaz se ve especial', afirmó en diálogo con Bein Sports.
Para Wenger, que permaneció muchísimos años dirigiendo en la Liga Premier, es asombrosa la manera en que Díaz ha encajado tan rápido en el estilo de juego de los ‘Reds’ y del fútbol inglés.
El timonel francés, de 72 años de edad, considera que es muy plausible e impresionante lo que el alemán Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, y su equipo de reclutamiento han logrado en el equipo de Los Beatles al descubrir y contratar jugadores de talla mundial como el neerlandés Virgil Van Dijk, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz.
'Le daría un 10 de 10 a los ojeadores del Liverpool', dijo Wenger.
'Nada estuvo mal allí, desde (Mohamed) Salah y (Sadio) Mané hasta (Virgil) Van Dijk. Ahora (Luis) Díaz. Díaz se ve especial. Increíble lo que han hecho', consideró.
'El único que no se integró tan bien como esperábamos desde el principio fue Thiago (Alcantara), un poco (Naby) Keita. Les tomó algún tiempo adaptarse al ritmo de la Premier League. Lo han hecho extremadamente bien, Liverpool', agregó el experimentado estratega.