Carlos Cuesta va por la misma línea de Muriel. El defensor reconoce que el grupo llega más 'liviano' a la ‘final’ contra Venezuela y eso se debe al triunfo contundente frente a Bolivia, donde el equipo mostró una mejor cara y logró romper esa sequía anotadora que tanto daño le hizo en este tramo final de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar.
'El poder ganar después de tanto tiempo es un respiro para todos. Tener la posibilidad de llegar al Mundial lo es todo en este proceso. Cada uno de los jugadores se siente un poco más liviano ahora que ya se ganó y se anotó y llegamos con más confianza a este último juego', expresó este sábado en rueda de prensa el central del Genk de Bélgica, que fue titular ante Bolivia y volvió a tener una actuación resaltable.
Cuesta tampoco entra a opinar sobre quiénes deben jugar ante Venezuela o cuál debe ser el planteamiento táctico, lo único que tiene claro el defensor es que hay que salir a ganar. Las vías para hacerlo ya es trabajo del técnico Reinaldo Rueda de escogerlas.
'La intención es solo una, clasificar, tener la posibilidad de pelear el repechaje. El planteamiento para lograrlo lo sabe el profe. Nosotros lo único que sabemos es que tenemos que salir a ganar el partido. Esta Selección va a salir a ganar desde la inteligencia y el talento', afirmó.
Para el exjugador de Atlético Nacional, Colombia no debe caer en el juego de estar con el cuerpo en Venezuela y la mente en Lima, donde necesita que Perú no gane ante Paraguay. Para el central la labor de la atención de la Selección debe centrarse en lo que está a su mano, que es vencer a Venezuela.
'Nosotros tenemos una única intención, salir a ganar y obtener nuestro resultado. A partir de ahí lo que pase en el otro juego ya es cuestión del destino. No podemos controlarlo, así que no podemos centrarnos en eso. Toca ganar y esperar', concluyó.
Cuesta acumula 450 minutos en la actual eliminatoria, actuando en cinco juegos los 90 minutos, en los triunfos 3-0 ante Bolivia y 3-1 frente a Chile y en los empates a cero goles frente a Ecuador, Brasil y Uruguay. En todos tuvo buenas actuaciones.