Compartir:

La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo. '¿Giovanni Urshela a los Mellizos de Minnesota? ¿Urshela? ¿De los Yanquis a los Mellizos?', se repetían los fanáticos de la pelota caliente en Colombia.

No resulta fácil digerir que el tercera base cartagenero, que venía siendo figura con el encopetado equipo de Nueva York, pasará a jugar en un conjunto sin la popularidad y jerarquía de los ‘Mulos del Bronx’.

Sin embargo, el colombiano y el receptor dominicano Gary Sánchez salieron de la novena neoyorquina a la de Minnesota, en un cambio por los jugadores de cuadro Josh Donaldson (tercera base) e Isiah Kiner-Falefa (antesalista y paracortos) y el cátcher Ben Rortvedt.

El intercambio que involucra a Urshela asombró más porque horas antes el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, afirmó que el colombiano sería el torpedero de su line-up.

Leer también: Los Padres de San Diego pierden a Fernando Tatis Jr.

¿Por qué se tomó esta decisión?

'Los Yanquis iban a transferir a Gary Sánchez, eso se esperaba y era lo que quería la organización del equipo, pero se sabía que no era sencillo. Junto a Gary Sánchez había que entregar a una pieza importante, a un pelotero de valía, y resultó siendo Giovanny Urshela. Se va a sentir su partida en los Yanquis porque es un pelotero que rinde defensiva y ofensivamente', comentó Orlando Palma, reconocido periodista barranquillero especializado en béisbol.

El periodista Fernando Álvarez, quien por muchos años trabajó para ESPN, coincide con la teoría de Palma. 'Sabemos bien que negociar a Gary Sánchez no sería tarea fácil ni barata para los Yankees. Cambiarlo a otro equipo sugería entregar junto a él una pieza que le doliera al equipo. Esa pieza fue Gio Urshela', dijo Álvarez en su cuenta en Twitter.

'Esta es una hipótesis. Los NYY querían cambiar a Sánchez y probablemente los Twins fue el único equipo que mostró interés, no en Sánchez, sino en Urshela, quien fue la pieza sacrificada para salir de Sánchez y los Twins desprenderse del contrato de $50M de Donaldson', agregó Álvarez.

El equipo de Nueva York acordó hacerse cargo de pagar los 50 millones de dólares restantes del acuerdo de Donaldson, un ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Los Yankees habían apostado con fuerza por el talento de Sánchez, quien es dueño de un poderoso bate, pero su pobre desempeño a la defensiva parece haber terminado con la paciencia de la gerencia del equipo de la gran urbe.

Leer también: LaLiga frenó las ilusiones del Barcelona con poder fichar a Haaland

Urshela había sido uno de los jugadores más estables en la plantilla de los de Nueva York y ahora tendrá la oportunidad de regresar a su posición original en Minnesota, quien envió a Kiner-Falefa, a los Yankees, luego de haberlo adquirido recientemente en un canje desde los Rangers de Texas.