Un gol en el último minuto del alemán Kai Havertz desatascó al Chelsea ante el Newcastle (1-0) y alargó la buena línea del conjunto londinense, asentado en la tercera plaza de la Premier sólo superado por el Manchester City y el Liverpool.
El conjunto de Thomas Tuchel no encontró la forma de quebrar el orden de las 'urracas', un equipo claramente en evolución desde la llegada de los nuevos propietarios y sin la presión del descenso en la que estuvo envuelto en el primer tramo del curso.
Llegó a Stamford Bridge con tres victorias seguidas a sus espaldas el cuadro de Eddie Howe que tuvo argumentos para complicar la situación a su rival. Después, el acoso del campeón de Europa se acentuó, arrinconó a los visitantes y al final tuvo premio.
Pero no fue hasta el minuto 90 cuando el Chelsea resolvió la situación. Un gran pase de Jorginho fue recogido dentro del área por Havertz, que batió a Martin Dubravka.
El triunfo alarga la buena línea del Chelsea, tercero en la tabla aunque a siete puntos del Liverpool, segundo y a diez del líder, el Manchester City.