Los goles del colombiano Alfredo Morelos, de James Tavernier y del nigeriano Leon Balogun reflejaron el acierto que castigó al Estrella Roja y que dio un firme triunfo al Rangers (3-0) que pone un pie en los cuartos de final de la Liga Europa.
Fue una cuestión de puntería el choque disputado en Ibrox Park. El Rangers, segundo en la Liga de Escocia, tuvo suficiente con la velocidad y las acciones a balón parado para minimizar a su rival, que se dejó en Glasgow la alentadora trayectoria reciente. Siete triunfos seguidos en partidos oficiales. Pero no tuvo acierto.
Apenas habían sucedido cosas en el arranque del choque en el que el Estrella Roja pareció asumir la iniciativa ante el talante conservador y expectante del conjunto escocés. Es la forma de proceder del plantel de Giovanni Van Bronckhorst, amarrado a un juego directo, de sobresaltos.
Así acabó en la eliminatoria anterior con uno de los grandes favoritos, el Borussia Dortmund. Aprovechó cada ocasión también contra el Estrella Roja que se encontró a remolque al cuarto de hora de partido y con un marcador severo.
Además, Alelsandar Katai, el puntal más serio en el ataque balcánico, tuvo un día cruzado. Marcó dos goles, anulados ambos por el VAR. Y falló un penalti que le detuvo el meta local Allan McGregor.
La diferencia estuvo en el acierto. Y en eso sobresalieron los escoceses que encontraron el momento de abrir el marcador a los ocho minutos cuando una zancadilla de Slavavoljub Srnic a Ryan Kent pasó desapercibida para el árbitro pero no para el VAR. No falló desde los once metros James Tavernier que adelantó a los locales en el momento menos esperado.
No tardó más de siete minutos en llegar el segundo tanto firmado por el colombiano Alfredo Morelos. Tavernier ejecutó un córner hacia Ryan Jack, en el vértice del área. Colgó el balón hacia el punto de penalti y el central visitante despejó mal, hacia los pies del atacante sudamericano, que con un potente tiro batió a Milan Borjan por segunda vez.