LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff.
El registro oficial de la NBA tiene en cuenta solo los partidos de temporada regular y ahí el rey sigue siendo Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) por delante de Karl Malone (36.928 puntos) y LeBron James (36.526).
Sin embargo, la diferencia entre Abdul-Jabbar y LeBron era mucho más pequeña si se sumaban los puntos de temporada regular con los puntos obtenidos en las eliminatorias por el título.
Así, Abdul-Jabbar tenía en esa clasificación 44.149 puntos y LeBron 44.131 antes de jugar el encuentro contra los Golden State Warriors.
Con solo 19 puntos por lograr para batir el récord, lo previsible era que la estrella de los Lakers lo consiguiera en su visita a la cancha de los Golden State Warriors y al descanso ya llevaba 18 puntos.
En la reanudación, LeBron superó a Abdul-Jabbar con un triple a falta de 7.06 para el final del tercer cuarto.
Con 37 años y 19 temporadas a sus espaldas, 'King James' sigue asombrando en la NBA con un nivel de juego excepcional y este curso está promediando 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias por encuentro.
En cambio, sus Lakers están siendo una de las grandes decepciones de la temporada y, marchan novenos en la Conferencia Oeste con 26 victorias y 31 derrotas.