Compartir:

Son cerca de cuarenta latinoamericanos los que competirán en los Juegos de Invierno de Pekín, que se inauguran este viernes 4 de febrero.

Desde la argentina Verónica Ravenna, que emigró con su familia a Canadá y que será la primera sudamericana con dos participaciones en luge, hasta el esquiador puertorriqueño William Flaherty, superviviente de una enfermedad autoinmune gracias al trasplante de la médula de su hermano Charles, que también fue olímpico en PyeongChang 2018, este grupo reúne hermosas historias de superación.

Como la de la esquiadora acrobática chilena Dominique Ohaco, que ya fue olímpica hace ocho y cuatro años y que, pese a una grave lesión de rodilla en 2018 y a un feo accidente en 2019 mientras surfeaba, ha logrado recuperarse a tiempo para disputar sus terceros Juegos.

En representación de Colombia estarán Michael Poettoz (Esquí alpino), Carlos Andrés Quintana (Esquí de fondo) y Laura Gómez (Patinaje de velocidad).

Para Gómez y Poettoz esta es su segunda vez en unos JJOO de Invierno, pues también participaron en las justas de Pieonchang, Corea del Sur, en 2018.

Mientras que Poettoz, nacido en Pereira y adoptado por una pareja de franceses, llega a sus terceros Juegos.