Compartir:

Caimanes está listo para su debut. La Serie del Caribe 2022 levanta el telón hoy cuando seis equipos de las ligas de invierno de la región buscarán adueñarse de la corona de la competición que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

En el certamen participarán los locales Gigantes del Cibao (República Dominicana), Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México), Navegantes del Magallanes (Venezuela) y la representación colombiana Caimanes de Barranquilla.

La Serie promete grandes emociones. Este viernes será la primera jornada en el torneo que se desarrollará hasta el próximo jueves 3 de febrero. A las 9 a.m., se enfrentarán los Criollos de Caguas ante los Astronautas de los Santos. A las 2 p.m. será el duelo entre los Caimanes de Barranquilla y los Navegantes de Magallanes. El último choque del día inaugural, a las 7 p.m., corresponderá a los Gigantes del Cibao y a los Charros de Jalisco.


Los Elegidos.

El objetivo de Caimanes es claro; obtener la primera victoria para Colombia en toda la historia de la Serie del Caribe. Para eso, la novena barranquillera ha conformado un roster poderoso bajo el mando de José Mosquera y el liderato de figuras como Harold Ramírez, ultimo MVP de la temporada regular en Colombia y de las finales, y Dilson Herrera, pelotero con experiencia Grandes Ligas y con un último paso brillante por Venezuela.

El roster que los reptiles usarán es el siguiente:
Lanzadores: Elkin Alcalá, Rodrigo Benoit (RD), Randy Consuegra, Luis De Ávila, Juan Díaz (RD), Luis Escobar, Elniery García (RD), Donald Goodson (EEUU), Porfirio López (RD), Eduar López (RD), Sugar Ray Marimón, Luis Moreno, Jeffrey Niño, Fernando Pérez (RD), Ronald Ramírez, Yaramil Hiraldo (RD).

Receptores: Andrés Angulo, Sandy León (VEN), Carlos Martínez.

Jugadores de cuadro: Carlos Arroyo, Tsung-Che Cheng (Taiwán), Dayan Frías, Dilson Herrera, Mauricio Ramos, Reynaldo Rodríguez.

Jardineros: Brayan Buelvas, Robinson Cabrera (VEN), Édgar Figueroa (RD), Brallan Pérez y Harold Ramírez.

LOS FAVORITOS.

Los Gigantes del Cibao, que tienen la misión de retener la corona para la República Dominicana, luce como el equipo a vencer por sus fortalezas en todos los órdenes.

Con una estructura liderada por el Jugador Más Valioso de la final, Marcell Ozuna, y el veterano intermedista Robinson Canó, la ofensiva de los dominicanos es vista como la más peligrosa del torneo, por la combinación de poder, contacto y velocidad, además de un veterano cuerpo de lanzadores, con experiencia en este tipo de eventos.

El conjunto dirigido por el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta tiene la gran misión de mantener a República Dominicana como campeón del Caribe y de convertirse en el tercer equipo, junto a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en ganar como dueños de casa, en las 11 ediciones del clásico caribeño efectuadas en el país.

En total, los conjuntos dominicanos han ganado 13 de sus últimos 14 partidos en la Serie del Caribe, entre ellos 11 seguidos, incluidos los siete de la pasada edición, la cual fue conquistada de manera invicta por las Águilas Cibaeñas.

Grandes nombres.

Con los nombres de jugadores de Grandes Ligas como Canó, Ozuna, José SirÍ, Hanser Alberto, o los veteranos lanzadores cubanos Yunesky Maya y Raúl Valdés, los representantes de la liga dominicana cuentan con figuras de gran nivel y reconocimiento en el béisbol profesional, pero los demás equipos también tienen en sus plantillas jugadores de cuidado.

El conjunto de México presenta al cerrador con experiencia de Grandes Ligas Roberto Ozuna, así como también a los reconocidos Joey Meneses y Félix Pérez, por mencionar solo algunos.

Puerto Rico cuenta entre sus filas con el receptor de ligas mayores Roberto Pérez, el cerrador Fernando Cruz, además del ganador del premio Roberto Clemente, Roberto Enríquez.

Venezuela trae a Santo Domingo a los lanzadores con experiencia de Grandes Ligas Junior Guerra, Bruce Rondón y Henderson Álvarez, además de tener al reconocido 'Kung Fu Panda' Pablo Sandoval y a Willians Astudillo, quienes junto al refuerzo dominicano Alejandro de Aza, forman un tridente ofensivo para los Navegantes.

Panamá tiene en su plantilla a los lanzadores Randall Delgado y Enrique Burgos, además de su histórico bateador Xavier Quiroz.

Con figuras estelares, talento y un inmenso deseo de ganar, comienza este viernes la historia de la Serie del Caribe 2022, donde esperamos tener alguna alegría colombiana al final del día.