Compartir:

Caimanes es un equipo diseñado para ganar. Solo le sirve el título. Cualquier otro puesto es fracaso. Con esa mentalidad, la novena de Barranquilla ya acumula 12 títulos y es el equipo con más trofeos en toda la historia del béisbol profesional colombiano.

Este año no fue la excepción en cuanto a aspiraciones. De hecho, desde que Colombia puede participar en la Serie del Caribe, la exigencia de triunfo es mayor.

Por eso armó su roster hasta los dientes y terminó imponiéndose a un rival de peso como Vaqueros.

Roberto Char Carson, presidente de los reptiles, cree que 'el torneo fue muy parejo' y que 'la gran diferencia en la final la marcó el bullpen'.

'La competencia comenzó muy pareja en la fase regular, Vaqueros, Gigantes y Caimanes estuvieron peleando. Quedaron los dos mejores en la final, y en esos cinco partidos hubo muchas emociones, la gente llenó el estadio, nos acompañó y logramos conseguir la estrella número 12', resumió Char Carson.

'El bullpen de Caimanes hizo la diferencia, es muy fuerte, eso nos dio el título. En el béisbol, al final de cuentas, el pitcheo es lo más importante, sin demeritar la tremenda labor de Harold Ramírez, Sandy León, Dilson herrera y la estrella del campeonato, el taiwanés Tsung-Che Cheng, que sin duda alguna va a llegar a Grandes Ligas. La experiencia de los grandesligas y el talento de los jóvenes fueron el plus de nosotros', consideró el máximo directivo reptil.

Char Carson y todo el equipo ya están pensando en la Serie del Caribe, por eso, de la mano del mánager barranquillero José Mosquera, se encuentran analizando el roster de 28 peloteros que llevarán a Santo Domingo, República Dominicana, donde se realizará el certamen del 28 de enero al 3 de febrero.

'Hay que escoger de la mejor forma posible para representar muy bien a Colombia. Estamos seguro que el mánager y su staff van a decidir correctamente y vamos a lograr varios triunfos en esta Serie del Caribe', dijo el dirigente.

Dayán Frías, Brayan Buelvas y Reynaldo Rodríguez, de Vaqueros, serán refuerzos de Caimanes.