Compartir:

Sergio Agüero, que debutó como profesional en Independiente de Avellaneda con tan solo 15 años, se ha visto obligado a retirarse del fútbol a los 33 a causa de una arritmia cardíaca que se manifestó justo cuando empezó a tener minutos con el Barcelona, un club en el que siempre pareció que estaba destinado a recalar.

Agüero pone fin abruptamente a una carrera brillante. Destacó siendo un adolescente en Argentina desde 2003, dio el salto a Europa con la zamarra del Atlético de Madrid (2006-2011), se convirtió en leyenda durante en el Manchester City (2011-2021), donde acabó su etapa siendo el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles, y se erigió en un escudero de lujo de Leo Messi en la selección.

Fichó libre el pasado verano por el Barcelona y tan solo disputó 165 minutos repartidos en cinco duelos. Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca que le impedirá seguir en la élite del fútbol.

A lo largo de su carrera, el nombre de Agüero siempre se había relacionado con el club azulgrana. El momento en el que más cerca estuvo de llegar fue en 2011, cuando dejó la disciplina del Atlético de Madrid, su puerta de entrada al fútbol europeo. Finalmente, fichó por el Manchester City y el Barça se hizo con los servicios de Alexis Sánchez. Pero el tren azulgrana volvió a pasar este verano.