Compartir:

Con la presencia de los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia y de los pugilistas que acaban de bañarse en oro en los Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Marlon Hurtado y Carlos Utria, fue presentada ayer en Barranquilla la Selección Colombia PAD (Plan Avanzado de Desarrollo) de boxeo.

Este equipo estará conformado por 31 deportistas, los cuales consiguieron estar en los sitiales de honor en el campeonato juvenil de boxeo que se cumplió en ‘la Arenosa’, el pasado mes de octubre, y que quedaron automáticamente vinculados a este programa del Ministerio del Deporte y la Fecolbox.

El evento, que se realizó en el Hotel Suite Continental, estuvo liderado por Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox); Julio Torres, gerente de Fecolbox; Alfredo Carbonell, gerente de desarrollo social de la Alcaldía, y Rafael Iznaga, técnico de esta Selección Colombia.

'Estos muchachos son el futuro del boxeo colombiano, son los llamados a ser los Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez del futuro, y van a escribir su propia historia. Agradecer el apoyo y el respaldo del Ministerio del Deporte por hacer realidad este proyecto y a la alcaldía de Barranquilla, que ha convertido la ciudad en epicentro del boxeo en nuestro país', expresó Alberto Torres, presidente de Fecolbox.

Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez juegan un papel importante en esta Selección, porque son el espejo en el que se quieren ver estos 31 deportistas de todas las regiones del país, que sueñan con figurar en las competencias internacionales que se vislumbran a partir de 2022.

'Me siento orgulloso de ustedes, porque el solo hecho de pertenecer a esta Selección habla muy bien del talento que poseen. Eso sí, llegar no es lo difícil, lo complicado es mantenerse. Las puertas están abiertas ya ustedes deciden si las mantienen así, de par en par', manifestó Yuberjen.

'Yo me siento tranquila y muy bien representada por todos ustedes, por los que acaban de bañarse en oro en los Panamericanos Junior de Cali y por los que apenas empiezan su preparación y ya se destacan en los distintos torneos nacionales. Esta nueva generación de boxeadores está destinada para triunfar. Espero que sigan representando muy bien al país en los torneos que se vienen', agregó Ingrit.

Rafael Iznaga, técnico de la Selección Colombia PAD destacó el crecimiento y el respeto que se ha ganado el boxeo colombiano en el mundo en los últimos años.

'Hace unos años nosotros íbamos a las competencias a cumplir y hoy hemos logrado que el boxeo colombiano sea respetado a nivel mundial. En todos los Juegos del ciclo olímpico nos ha ido muy bien. La mentalidad que hay que impregnarle a estos muchachos, que son el futuro de este deporte, es que el boxeo colombiano debe ser el mejor del continente y uno de los mejores del mundo. Hay talento y muchas ganas', concluyó el entrenador.