Jordan Díaz, Leandro Emiliani, Dayan Frías, Brayan Buelvas, Jesús Marriaga… prácticamente con los mismos nombres que se montaron en el tercer lugar del podio del Mundial Sub-23, en México, a comienzos de octubre, la selección Colombia de esa categoría encarará el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali-2021, que se disputará en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, desde hoy hasta el 2 de diciembre.
Los muchachos dirigidos por José Mosquera, que pondrá en pausa por estos días sus labores como mánager de los Caimanes, en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, se enfrentarán a República Dominicana, hoy a partir de las 7:30 p.m.
'Tenemos un compromiso con el país, venimos con un sinsabor del Mundial de México porque queríamos el título, pero los muchachos vienen haciendo ajustes y estamos muy activos por el béisbol profesional de aquí', expresó Jordan Díaz, en diálogo con EL HERALDO, tras la práctica de ayer en la tarde en el escenario que se ubica entre los barrios Montecristo y Barrio Abajo.
Díaz, que en 2022 aparecerá en el roster de los 40 de los Atléticos de Oakland en la pretemporada de Grandes Ligas, es una de las figuras del torneo profesional criollo y lidera el departamento de imparables conectados, con 16 en total.
Además es segundo en carreras anotadas (10) y en dobles (5), detrás de su compañero en Vaqueros de Montería y la selección Colombia, Brayan Buelvas (14 y 6, respectivamente).
'Gracias a Dios me siento bien, muy acoplado, los muchachos también se sienten muy bien, están haciendo su trabajo y sus ajustes. Pienso que Colombia va a lograr una buena representación en el Panamericano. Vamos por la medalla de oro', auguró el tercera base cordobés.